Visita a Hack Manhattan

Como parte de un proyecto de investigación personal sobre los entornos maker y hacker, visité con un grupo de amigos un hackerspace en Nueva York llamado, Hack Manhattan. Está ubicado justo al lado de Union Square y es anfitrión de una variedad de reuniones, clases y charlas de las principales compañías de tecnología. En ese espacio las personas  interesadas pueden aprender a diseñar placas de circuito, manejar impresoras 3Ds, experimentar con microcontroladores y aprender sobre programación o coding. Creo que otro de los elementos que añade valor a ete tipo de entorno es que a la vez, las personas se encuentran con otros entusiastas de la tecnología, las ciencias y las artes. Este espacio en particular  cuenta con una impresora 3D, con un taller de carpintería con, mini-fresadora y prensa taladradora, máquinas de coser y soldadores.

En nuestra visita pudimos apreciar la variedad de estaciones de trabajo. En las fotografías destacan la estación de electrónica, de carpintería, de impresión 3D, la gran mesa central de trabajo en grupo o calaborativo y la de proyectos especiales. En ésta última, podemos ver como producto final la creación de una pequeña cervecería.

Advertisements

1 Comment

  1. Entiendo que esa visita a New York fue una motivación para continuar tus proyectos . Nos brindas información interesante con unas nuevas perspectivas del uso de la tecnología para la creación de productos variados . Éxito!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s